• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

¿Tengo que pagar por heredar?

29th mayo, 2018
Pagar

Si eres de los que piensa que no vas a tener que pagar nada por recibir una herencia, estás muy equivocado, porque como ya te hemos explicado en post anteriores, si una persona quiere recibir los bienes heredados de otra persona tendrá que pagar por un lado el Impuesto de Sucesiones, a nivel autonómico, y por el Impuesto de Plusvalía, a nivel municipal.

La cantidad que se debe pagar por el impuesto de sucesiones, dependerá de dos factores:

  • El patrimonio preexistente: es la cantidad de bienes que ya tienes antes de heredar. Cuando mayor sea el valor de los bienes que te pertenece, mayor será la cantidad de dinero que te tocará pagar.
  • El grado de parentesco: en este caso cuanto más cercano sea el parentesco con la persona fallecida, menos se paga.

El valor de la herencia lo indica cada persona pero no se permite poner un valor cualquiera que le venga bien para pagar menos impuestos, sino que el valor de lo heredado depende de la naturaleza de los bienes que conforman la herencia. Si se trata de bienes especiales como amarres, vehículos, etc., entonces contamos con los valores que han sido fijados por las comunidades autónomas.

Para resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre una herencia, ponte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de atenderte, además de ser una notaría integrada por profesionales cualificados y solventes en las distintas materias jurídico-económicas.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes