• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Resuelve las dudas sobre el impuesto de sucesiones

8th mayo, 2018
Impuesto

Somos consciente de que a nadie le gusta pagar ningún impuesto pero debemos darnos cuenta de que son necesarios si queremos tener cubiertas ciertas necesidades humanas que de forma individual no podríamos cubrir pero que de forma colectiva sí. Existen ciertos impuestos que la sociedad entiende más que otros, uno de los impuestos más polémicos en España actualmente, es el impuesto de sucesiones.

Este impuesto se encarga de gravar la transmisión de los bienes de una persona que ha fallecido, a sus herederos. Y comprendemos el conflicto que se puede crear cuando se junta el dolor por haber perdido a un ser querido, con la incertidumbre de si se va a poder pagar los impuestos de la herencia. El origen del impuesto de sucesiones se encuentra en el Derecho Romano, pero con el paso del tiempo y la modernización de los Estados occidentales, la tendencia de este impuesto en Europa ha sido su desaparición.

Pero no te confundas, es España sigue estando vigente y queremos aclarar las dudas más frecuentes:

  • El impuesto de sucesiones de aplica en toda España.
  • Independientemente de que se haya hecho testamento o no, el impuesto se aplica.
  • Es obligatorio presentar una declaración tributaria en 6 meses.
  • El impuesto de sucesiones se va determinando por tramos, como el IRPF y la carga tributaria de cada herencia se determina por el valor de los bienes heredados, el parentesco que se tenga con la persona fallecida y por el patrimonio que tiene el heredero en el momento de recibir la herencia.

Para solucionar más dudas sobre el impuesto de sucesiones o sobre cualquier tema relacionado con herencias y testamentos, ponte en contacto con nosotros, porque somos una notaría integrada por profesionales cualificados y solventes en las distintas materias jurídico-económicas.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes