Una

Una herencia particular

Siempre se le ha puesto muchas connotaciones de alegría al hecho de ser heredero pero lo que no solemos pensar, es que podemos heredar prácticamente cualquier cosa que la persona en cuestión quiera dejarnos después de su muerte. En ocasiones esa herencia puede ser muy buena y conllevar una buena cantidad de euros pero no siempre nos encontramos con el mismo panorama, ya que, como hemos dicho antes, puedes convertirte en heredero de prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo heredar un paquete de acciones.
Si este supuesto te ha tocado y te has convertido en un heredero de un paquete de acciones ten en cuenta que debes cumplir con una serie de consideraciones básicas antes de aceptar la herencia. Lo primero que debes hacer es valorar las acciones o las participaciones heredadas según se trate de una sociedad limitada o una sociedad anónima. Y lo segundo es que las acciones o las participaciones deberán tener un valor contable en función de la situación en la que se encuentre la sociedad en el momento de heredar. Por último, puede ocurrir que la herencia que recibas sea el usufructo de unas acciones o participaciones y en ese caso, solo tendrás derecho a recibir los dividendos que se pacten en la junta de socios.
Sea cual sea tu caso, llámanos o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, estaremos encantados de atenderte y de ayudarte porque, al fin y al cabo, somos una notaría, localizada en Madrid, en la cual encontrarás a un equipo profesional encargado de proporcionarte información y asesoramiento jurídico.