Testamento

¿Qué ocurre si no hago testamento?

Todos podemos pensar que no pasa nada si nos morimos y no hemos hecho testamento porque asumimos que nuestros bienes irán directamente a nuestros familiares más directo, pero no deberíamos pensar así, ya que, no es así. Y como no sabemos cuándo podemos morirnos será mucho mejor estar preparados realizando todos los trámites para herencias y testamentos en Madrid.

¿Qué pasa si alguien fallece sin hacer testamento?

Si una persona fallece sin testamento, no significa que vaya a perder todos sus bienes porque sus familiares no los puedan heredar, pero sí es verdad que sin un testamento todo es más costoso:

  • Tiempo: cuando no existe un testamento, los herederos tendrán que tramitar la declaración de herederos abintestato, es decir, un procedimiento judicial sobre la herencia y la adjudicación de los bienes del que muere sin testar o con un testamento nulo, pasando entonces la herencia, por ministerio de la ley, a los parientes más próximos. Este trámite tarda aproximadamente un mes.
  • Sentimientos: una de las cosas que menos apetecen a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido es hacer todo el papeleo. Además al final será el notario quien declare quiénes van a ser los herederos oficiales del fallecido según lo que diga la ley y no el sentimiento que el fallecido tenía por los herederos oficiales.
  • Precio: el coste económico de realizar una declaración de herederos es muchísimo más elevado que el de realizar un testamento. Hablamos de que casi cuesta cinco veces más.

Ven a visitarnos o contacta con nosotros si necesitas un asesoramiento eficaz sobre cualquier tema relacionado con el testamento, ya que, nuestra notaría en Madrid está integrada por profesionales altamente cualificados para intervenir en los asuntos de carácter jurídico, garantizando la fe y legalidad tanto de documentos como de actos dentro del marco del derecho privado que te ayudarán y prepararán para saber como hacer un testamento.