• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Si vas a hipotecar tu vivienda, consulta al notario

22nd mayo, 2018
Vivienda

Parece que el mercado inmobiliario español se está reactivando y podemos comprobar como va aumentando el número de personas que se convierten en propietarios de una segunda vivienda para poder alquilarla. Aunque todas estas personas no tienen el dinero debajo del colchón, sino que la mayoría de la población necesita financiar la compra de la segunda vivienda, con el valor de su primera casa. Uno de los papeles que tenemos como notarios es el de asesorar y ayudar a las personas a que comprendan lo que significa y lo que conlleva solicitar un préstamo e hipotecar su vivienda.

Una hipoteca es la garantía que le da el deudor al acreedor para devolverle la cantidad de dinero que le han prestado, ya que, si no devuelve la deuda dentro de un plazo pactado, los deudores tendrán que devolver el dinero con todos sus bienes, presentes y futuros. Para solicitar un préstamos es necesario pagar los gastos de tasación del inmueble antes de firmar la escritura pública y después es necesario hacer frente al impuesto de actos jurídicos documentados, a los gastos de gestión de escritura y por el trabajo de los notarios.

Lo principal antes de solicitar un préstamos hipotecario será informarse y comparar entre las diferentes entidades, estudiando las ofertas que te dan cada una a través de la Ficha de Información Precontractual que si la solicitas en las entidades, de forma general, te la darán de forma gratuita. Cuando requieras asesoramiento de notarios en Madrid, acude a nuestra notaría, integrada por profesionales cualificados y solventes en las distintas materias jurídico-económicas.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes