Testamento ológrafo vs. testamento ante notario

  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter
Almoguera Notario - blog

Testamento ológrafo vs. testamento ante notario

14th agosto, 2018
ológrafo

En muchas ocasiones te hemos hablado de los testamentos, de todas sus funciones y de las diferencias que existen entre unos y otros. Pero hoy queremos hablarte de un testamento que se volvió muy popular gracias a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 1918 en la que consideró una carta de amor como testamento ológrafo, ya que, cumplía todas las características para convertirse en un testamento de ese tipo, pero ¿qué características debe cumplir un documento para que sea considerado un testamento ológrafo?

Los testamentos ológrafos son aquellos documentos en los que la persona escribe con su puño y letra sus últimas voluntades pero no lo realiza delante de ningún notario. Para que se acepte como bueno, los testamentos ológrafos, según el Código Civil, deben ser realizado por una persona que sea mayor de edad, el testador debe firmarlo y especificar la fecha de su realización con año incluido. Puede parecer una forma muy sencilla de dejar por escrito las últimas voluntades, pero no te confundas, porque los testamentos ológrafos no son tan sencillos, sobre todo porque al final las personas siempre buscan la ayuda de un notario para redactar el testamento de forma adecuada y así ayudar a adaptar las últimas voluntades a la legislación vigente. Y es que en la prácticas los testamentos ológrafos dan muchos problemas, como por ejemplo, dónde conservarlo. Si quieres que un documento no se pierda o sufra algún accidente y desaparezca será mejor que quede bajo custodia de verdaderos profesionales que saben la importancia que tienen estos documentos.

No lo pienses más y contacta con nosotros si necesitas asesoramiento para la realización de un testamento y así podrás olvidarte de las dificultades que entrañan.

  • Archivos

  • Categorías