• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

¿Puedo divorciarme desde el extranjero? (I)

14th enero, 2016

9253010_l

Hoy en día es habitual que con los numerosos cambios de residencia a otros países que por unos u otros motivos se producen, cada día sea más frecuente que se planteen casos en los que una pareja quiera divorciarse estando en el extranjero. Este hecho ya lo contempla la ley, y sí, es posible divorciarse desde el extranjero, siempre que esta separación o divorcio se realice de mutuo acuerdo.

Hay que tener en cuenta que es necesaria la presencia de un abogado y un procurador en estos casos y que además en los procedimientos de separación de mutuo acuerdo, junto a la demanda es obligatorio que los cónyuges presenten un convenio regulador en el que se regulen todas las cuestiones relacionadas con los hijos, si los hubiere, como la pensión  de alimentos, el régimen de visitas o el uso de la vivienda, entre otras.

Al igual que existe la posibilidad de contraer matrimonio mediante poderes, sin requerir nuestra presencia física en el acto,  también podemos divorciarnos desde el extranjero. Se requiere que se haga un poder a favor del procurador que representará al interesado para que proceda a ratificar dicho Convenio en el Juzgado en su nombre.

 

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes