Negocios

Negocios y notarios, una combinación perfecta

En los últimos años hemos visto como España poco a poco recuperaba su estabilidad económica y aunque actualmente todavía queda por mejorar, no podemos negar que económicamente hablando, nos encontramos en una situación más estable. Lo notamos sobre todo por el aumento de nuevos negocios. Abrir nuevas empresas conlleva más empleo, más ingresos públicos y por lo tanto un mayor desarrollo social y económico.
Un negocio se puede desarrollar de diferentes formas, puedes crear una marca, una comunidad de bienes o una sociedad civil, aunque la última opción está sujeta a la cotización del Impuesto de Sociedades. La forma de negocio más cotidiana son las sociedades y son en las cuales los notarios podemos ayudar desde el minuto uno para que todos los pasos de la creación de una empresa estén de acuerdo con la ley y no se pueda acusar al dueño del negocio de blanqueo de capitales o fraude fiscal.
Antes de crear tu negocio contacta con nosotros y te ayudaremos a decidir qué tipo de sociedad te conviene tener:

  • Colectiva o Comanditaria: es decir que se limita la responsabilidad ante una deuda.
  • Anónima o Limitada: ante una deuda se responderá con el capital de la empresa y no con el personal.

 
En cualquier caso, los notarios estamos para ayudarte a decidir qué tipo de empresa puedes montar y cómo debes hacerlo, pues además de redactar y autorizar la escritura de constitución, también nos encargamos de la solicitud de denominación social, la obtención del CIF, la liquidación telemática del Impuesto sobre Operaciones Societarias y finalmente su inscripción en el Registro Mercantil y todo esto de forma rápida y segura. Te esperamos.