Matrimonio ante notario en Madrid: Documentación y Requisitos

  • Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Matrimonio ante notario en Madrid: Documentación y Requisitos

3rd mayo, 2019
Matrimonio ante notario en Madrid por Almoguera Notario

Si estás pensando en contraer matrimonio ante notario con tu pareja debes saber que los notarios podemos encargarnos tanto del casamiento como de tramitar el expediente previo que se tiene que tener antes de la celebración del matrimonio, mediante un acta notarial, para constatar que ambos contrayentes no tienen ningún tipo de impedimento para poder casarse.

Matrimonio ante notario en Madrid: Almoguera Notario

Para contraer matrimonio ante notario, debemos tener en cuenta la documentación necesaria y los requisitos para llevar a cabo esta celebración. En Almoguera Notario te lo contamos:

Documentación necesaria para el matrimonio ante notario

La documentación necesaria para realizar este expediente previo antes del matrimonio ante notario es el siguiente:

  • DNI, pasaporte o N.I.E en vigor.
  • Certificado literal de nacimiento, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Certificado de empadronamiento en el lugar de residencia durante los dos últimos año o el certificado del Consulado, si se ha vivido en el extranjero.
  • Si alguno de los dos miembros de la pareja hubiera estado casado anteriormente entonces es necesario el certificado literal del matrimonio anterior, con la anotación marginal del divorcio o nulidad del mismo; o, en su caso, el certificado literal de defunción del primer cónyuge.

Requisitos para el matrimonio ante notario en Almoguera Notario

Y los requisitos necesarios para llevar a cabo la celebración del matrimonio ante notario son:

1. El notario es libremente elegido por ambos contrayentes.
2. El lugar de celebración será en la notaría o en el domicilio de uno de los contrayentes, a no ser que en el expediente se haya autorizado la celebración en otro lugar.
3. El expediente de juicio de capacidad matrimonial se realiza en el Registro Civil, aunque con la entrada en vigor de la reforme de la Ley del Registro Civil, se llevará a cabo ante Notario.

 

Ponte en contacto con nosotros si quieres contraer matrimonio ante notario. Almoguera Notario es una notaría con gran experiencia que cuenta con un equipo de profesionales cualificados en trámites de carácter jurídico. Te asesoramos en todo momento.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes