Notarios

Los notarios y la propiedad intelectual

Podemos llegar a confusión si pensamos que los bienes de una persona son solo materiales, es decir, una casa, algún objeto o directamente dinero. Pero esto no es así porque dentro de los bienes de una persona también pueden estar incluidos los derechos inmateriales que tienen un valor económico, como por ejemplo, todo lo que se pueda englobar dentro de la propiedad intelectual de dicha persona.
Cualquier creación científica, literaria o artística pueden estar sujeto a los derechos del autor, ya que, cualquier bien que se pueda valorar económicamente pueden ser objeto de negociación, e incluso pueden ser heredados tras la muerte del creador o heredarlo en vida, previo pago de una contraprestación económica.
Todas estos bienes inmateriales hasta que se registran en el Registro de la Propiedad Intelectual son susceptibles de ser plagiados. Puedes evitar una situación de este tipo gracias a la figura del notario, que es capaz de depositar la obra, composición o hasta programa informático, en la notaría durante un tiempo determinado. Gracias a este paso estás creando una prueba muy fiable en caso de juicio para identificar al autor del bien inmaterial.
Así que si es tu situación y estás buscando una notaría que te ayude con tus derechos, ven a visitarnos porque te daremos todas las facilidades para terminar solucionando tu problemas.