Jóvenes

Los jóvenes también necesitan a un notario

Parece que el trabajo de un notario se limita a los testamentos, a las herencias y a dar fe en concursos pero nada más lejos de la realidad, los notarios trabajamos para todo el mundo, tanto personas mayores, como las más jóvenes porque aunque no se tenga esa imagen, son muchos los jóvenes que necesitan de nuestros servicios para poder continuar con seguridad con su vida.
Y es que nos da la sensación que encasillan a las personas que necesitan los servicios de un notario como personas de avanzada edad, y no te negaremos que en ciertas ocasiones es así, ya que, existen casos en los que se quieren dejar las cosas claras y arregladas antes del fallecimiento, pero qué ocurre con todos esos jóvenes emprendedores, o los que se quieren casar o establecer como pareja de hecho, ¿estas personas no forman parte de la clientela de un notario?
En el ámbito profesional los jóvenes necesitan un notario cuando se convierten en emprendedores y quieren constituir una sociedad o cuando piden financiación bancaria a través de una póliza bancaria, entonces los notarios volvemos a intervenir. En el ámbito personal o patrimonial un notario es necesario cuando una joven pareja no sabe si quiere casarse o hacerse pareja de hecho, será el notario quien les explique lo que conlleva una situación o la otra. También somos los notarios los que los convertirán en matrimonio en caso de que decidan casarse y si no tiene hijos, también podríamos tramitarles el divorcio o la separación.
Si una pareja joven quiere comprar una vivienda y para ello van a formalizar un préstamos hipotecario necesitarán de nuestros servicios como notarios, porque no es lo mismo comprarse el piso como pareja que como individuos. En cualquier caso esperamos haber dejado claro la importancia de la actuación de un notario más allá de las actas o las pólizas.