Póliza

Lo que debes saber sobre las pólizas

Pólizas como documento jurídico mercantil, es decir, relativo al comercio o a las operaciones comerciales, se utilizan normalmente como contratos bancarios y financieros, ya que, establece el derecho de las partes. Es recomendable que siempre esté presente la figura del notario antes de la firma para que pueda dar fe de que las personas que otorgan un contrato mercantil en póliza lo han firmado delante suyo y han dado su consentimiento negocial.
El notario tiene la obligación de quedarse con la póliza y hacerse cargo de su custodia y de su devenir de forma responsable. Los requisitos que deben tener los actos o los contratos que normalmente se documentan como póliza son:

  • Tienen que tener un carácter mercantil y financiero.
  • Tienen que ser propios y habitual de al menos uno de los otorgantes.
  • No tiene que tener un objeto inmobiliario aunque posea una naturaleza financiera o sea parte de la actividad de una de las partes.

 
Nuestro equipo le asesorará puntualmente de todos los elementos de juicio necesarios para que tome la decisión más adecuada a sus necesidades. Además nos encargaremos de que conozca todas las implicaciones y los requisitos legales que deben cumplir las partes.
Confíe en Almoguera Notario antes de formalizar cualquier tipo de póliza. Busque asesoramiento experto con nosotros y asegúrese de disponer de todos los datos que necesita saber.