La firma ante notario: ¿Qué supone?

La firma no es más que escribir tu nombre y tu apellido en un papel, lo verdaderamente importante es el consentimiento que representa. No es lo mismo consentir la compra de una casa, una donación, o un testamento con un contenido u otro, el notario vela porque en el documento se cumpla los intereses del cliente, y que la voluntad del mismo quede claramente reflejada en la escritura.

Como el documento que firmas va tener una gran trascendencia en tu vida, o en las de tus seres queridos, es muy importante que expliques al notario lo que deseas y que hagas todas las preguntas que sean necesarias. Después puedes leer el documento por completo y con detalle, pero leer no es suficiente, debes aclarar cualquier duda y estar seguro de que conoces y entiendes todo lo que engloba el documento firmado ante notario.

No pretendas que un Notario preste especial atención a aspectos en los que no has puesto énfasis. Como hemos dicho, la firma solo es el consentimiento de que el documento representa los intereses que buscas, el notario velará por ello y te guiará en dicha tarea, de ahí que siempre recomendemos que cualquier escritura, que vaya a tener especial importancia en tu vida, sea firmada ante un notario.

Recuerda que en Almoguera Notario estamos siempre a tu entera disposición para velar por tus intereses y necesidades.