• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Subasta notarial, ¿en qué consiste?

5th enero, 2018
Subasta notarial

Una subasta notarial es un acto en el cual se realiza una venta pública de bienes, muebles o inmuebles. Estas se encuentran debidamente reglamentadas en su procedimiento y resolución final. Son muchos los que se sorprenden al saber que las subastas notariales pueden ser celebradas por notarios y no solo en el juzgado. Pero, ¿en qué consisten?

Pues bien, las subastas notariales son aquellas que se realizan, como hemos dicho anteriormente, ante notario, en cumplimiento de una resolución legal o administrativa. Aunque también se realizan cuando se ejecuta un acuerdo de mediación o las subastas conocidas como “voluntarias”.

Las convocatorias de las subastas notariales tienen que ser publicadas en el BOE y deben incluir información sobre el notario actuante, el bien subastado y las condiciones de la subasta. Y en caso de que el valor del bien subastado no esté fijado, el notario deberá designar a un perito.

En la notaría de Ángel Almoguera podrá acceder a información sobre las subastas más recientes convocadas y también a la documentación precisa para participar en las mismas. Puede conocer las subastas que actualmente se encuentran disponibles en la notaria Madrid centro de Almoguera Notario a través de nuestra página web.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes