• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

¿Cómo se realiza el testamento abierto notarial?

17th enero, 2015

testament-229778_1280

El testamento abierto notarial se realiza en escritura pública ante notario, donde se hace constar, oralmente o por escrito, la última voluntad de la persona (testador) pudiendo aprovecharse aparte del asesoramiento y consejo del mismo, también de la seguridad de que las cláusulas del testamento estarán dentro de la legalidad.

Por sus grandes ventajas frente a otros, es prácticamente el único testamento que se realiza en la actualidad.

Las funciones del notario son las de informar y asesorar al testador de las formas de disponer de sus bienes, de las posibilidades que ofrece el Derecho y de las consecuencias fiscales, siempre dentro de la más estricta confidencialidad.

Además debe garantizar el cumplimiento de todas las formalidades legales y que el contenido del testamento sea ajustado a Derecho, especialmente al respeto de las legítimas.

Por último, se encarga de la conservación del testamento, quedando el original en su poder y entregando al testador una copia, manteniéndose durante la vida de éste la más absoluta garantía de secreto y confidencialidad en cuanto a la existencia del testamento y su contenido.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes