El acta notarial como poder del notario (III)

Businessman Analyzing Document
En este último post de actas notariales, explicaremos los tipos de actas que nos quedan por tratar con los que el notario da fe sobre aquellos hechos que percibe. Estas actas son:

  • Actas de protocolización. Son las que presentan las características generales de las actas de presencia, pero su texto tendrá relación al hecho de que el notario haya examinado el documento objeto de protocolización, a la declaración de la voluntad del requirente para protocolización o el cumplimiento de la providencia que la ordene.
  • Las actas de depósito ante notario. Pudiendo recibir los notarios en depósito los objetos, valores, documentos y las cantidades que les sean confiadas, para prenda de contratos o para su custodia.
  • Actas de subastas, donde los organizadores de la subasta presentan al notario las condiciones lícitas que consideren oportunas, como el tipo de subasta, el procedimiento o los plazos.
  • Las actas de sorteo, haciendo constar en ellas los ganadores de un premio, atendiendo a una selección aleatoria y a las normas de la convocatoria previa.