¿Dónde apostillar documentos en Madrid?

  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter
Almoguera Notario - blog

¿Dónde apostillar documentos en Madrid?

5th marzo, 2019
Dónde apostillar documentos en Madrid

 

Si has llegado hasta aquí es porque no sabes dónde apostillar documentos en Madrid. Pero antes que nada, nos gustaría dejar claro qué es una apostilla.

¿Qué es una apostilla?

Una apostilla es una certificación cuyo objetivo es autenticar documentos para su uso en otros países. La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular. Documentalmente consiste en una hoja adherida al documento o documentos.

¿Cuál es la función de una apostilla?

Su función es certificar la autenticidad de la firma en documentos oficiales de otro país como por ejemplo para matrimonios, herencias internacionales o adopciones, pero también para contratos sencillos.

¿Dónde puedo apostillar documentos en Madrid?

Puedes apostillar documentos en Madrid de forma presencial, pero también de forma online.

Dónde apostillar documentos en Madrid

Normalmente, el consulado de cada país ofrece asesoramiento sobre los trámites necesarios para apostillar documentos. En Madrid estamos de suerte ya que al ser la capital lo podemos realizar de forma más rápida.

Según el tipo de documento, es necesario acudir a un sitio u a otro para apostillar documentos en Madrid:

 

Para saber dónde apostillar los documentos públicos de los órganos periféricos de la Administración General del Estado, así como los documentos públicos de las restantes Administraciones Públicas podrás dirigirte al Secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia o el Decano del correspondiente Colegio de Notarios.

Ahora ya conoces dónde apostillar documentos en Madrid. Aún así, entendemos que puede ser un tema complejo, por eso desde Almoguera Notario te ofrecemos nuestra ayuda. Nuestros profesionales están más que capacitados para ello y además contamos con una gran experiencia. Contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestro despacho de Madrid. Te esperamos.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes