• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Descubre la conciliación ante notario

6th noviembre, 2015

5220980008_2e18efa3ac

El proceso de conciliación no deja de ser un tramite para poner de acuerdo a dos partes enfrentadas.  A  ello se dedican personas e instituciones en diferentes ámbitos los comités u órganos que tratan las desavenencias entre miembros o asociados de asociaciones o entidades jurídicas varias.

Sin embargo, es en el ámbito jurídico en el que cobra una mayor importancia ya que de esta forma se trata de llegar a un acuerdo que impida llegar a la celebración de un proceso judicial por el acuerdo previo de las partes.  La reciente Ley de Jurisdicción Voluntaria, además de modernizar éste último procedimiento, amplía las competencias de los profesionales ante las que puede celebrarse, incluyendo entre ellas de forma destacada a los notarios.

Dejar la conciliación en las manos de un notario es la mejor decisión que podemos tomar, ya que es una labor conocida  y habitual para el notario. Es una las funciones más habituales en el día a día de una notaria. Son muchas las ocasiones a lo largo del día en  las que los clientes nos piden consejo ante dificultades o desacuerdos.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes