• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

¿Cuándo se hacen las capitulaciones matrimoniales?

9th julio, 2018
Matrimoniales

Son muchas las personas que deciden contraer matrimonio durante los meses más cálidos del año porque uno de sus deseos principales es que el clima les acompañe durante la celebración, aunque también se hace así porque de este modo se dispone del tiempo suficiente para organizar todos los trámites que se deben realizar antes de casarte, como por ejemplo establecer las capitulaciones matrimoniales.

Ya hemos hablado anteriormente de las capitulaciones matrimoniales, recordemos que son la escritura pública donde los cónyuges especifican, modifican o sustituyen el régimen económico en el que se basará su matrimonio o cualquier otra disposición que la pareja que se va a casar quiera incluir. Las capitulaciones matrimoniales son necesarias porque si los cónyuges no especifican otra cosa, el Código Civil establece que los matrimonios se regirán con el régimen de gananciales, en casi toda España.

Para que este paso tan importante para el matrimonio no se olvide, está permitido establecer las capitulaciones matrimoniales antes de celebrar la ceremonia, eso sí, una vez casados estarán obligados a entregar una copia de la escritura pública en el Registro Civil para que el matrimonio y las capitulaciones se inscriban juntas. También si las capitulaciones se realizan antes de la boda, se deberán realizar las nupcias antes de un año de la aprobación de las capitulaciones matrimoniales si queremos que continúen siendo válidas.

Si necesita asesoramiento antes de contraer matrimonio, no lo dudes y contacta con nosotros porque estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre el tema.

  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes