• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Consejos antes de solicitar una hipoteca

3rd abril, 2018
Hipoteca

El mercado inmobiliario español ha cambiado en los últimos años y es que desde el comienzo de la crisis, hemos podido comprobar como las solicitudes de hipotecas bajaban en favor de los alquileres. Actualmente este panorama inmobiliario ha vuelto a cambiar, y como a los ciudadanos de España siempre les ha gustado más ser “propietarios” vemos como los alquileres, después de sufrir su boom, vuelven a ser relegados a un segundo plano en favor de la compraventa.

Con nuestro asesoramiento tendrás todas las garantías a la hora de pedir un préstamo o una hipoteca, ya que, velaremos por la legalidad del contenido de la hipoteca y nos aseguraremos de que entiendes el alcance de lo firmado. Por eso antes de firmar una hipoteca deberías tener en cuenta:

  • Qué gastos conlleva pedir un préstamo: antes de firmar la escritura, tendrás que pagar los gastos de tasación del inmueble y después, tendrás que pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, los gastos de gestión de la escritura y los aranceles del notario.
  • Infórmate y compara: a través de la Ficha de Información Precontractual, más conocida como FIPRE, podrás comparar los diferentes créditos que ofrecen los bancos, es decir, las comisiones que pueden cobrarte, el interés, fijo o variable, que te aplicarán, el plazo de devolución, etc.
  • Qué derecho te asisten: una vez que eliges una entidad bancaria, tienes derecho a negociar de forma individual todos las condiciones de tu préstamos, ya que, todas las cláusulas deben ser claras, comprensibles, concretas y sencillas.
  • Acude a tu notario para un asesoramiento imparcial: el notario no interviene para pedir un préstamos o hipoteca con un banco, pero sí tenemos la obligación de prevenir errores entre lo pactado y lo finalmente ofrecido.
  • Archivos

  • Categorías

  • Últimos artículos recientes