• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

Cómo redactar un acta de Junta de socios

21st October, 2019
cómo redactar un acta de hechos

Si acabas de montar tu propia empresa y necesites saber cómo redactar un acta de hechos, a continuación trataremos de responder a esta pregunta.

Acta de hechos: En qué consiste

Un acta de junta es un documento necesario para dar legalidad y registrar todo lo ocurrido en una reunión empresarial. En ella se plasma el tiempo, el modo, el lugar donde se realiza dicha reunión, los asistentes a esta y por último, los motivos para realizarla y el resultado obtenido así como las consecuencias del encuentro. Por resumir, se trata simplemente de un documento que se realiza para otorgarle un valor legal a todo lo ocurrido en ella. Ahora pasaremos a explicar cómo redactar un acta de hechos.

¿Cómo redactar un acta de junta de socios?

Para poder redactar un acta de junta , se suele recurrir a los modelos de actas que se encuentran por la red. A pesar de que es cierto que pueden ayudar y sirven como base para empezar, no es lo más recomendable proceder de esta forma.

La mejor forma de hacerlo es redactar tu propia acta de junta. En Almoguera Notario somos expertos en ello y creemos que esta debería contar al menos con los siguientes elementos:

  • Fecha y hora de la reunión, así como el lugar.
  • Un párrafo introductorio que explique los motivos y los asistentes a la reunión con todos sus datos (nombre y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, etc)
  • El cuerpo del texto donde se describe de forma más detallada todo lo ocurrido en la reunión, así como los acuerdos alcanzados, los puntos tratados y las consecuencias que estos tendrán en el momento de finalizar el meeting para la empresa.
  • No está de más incluir un punto final con contenido extra como la citación de los presentes a otra reunión en una fecha concreta, las obligaciones y derechos derivados de la junta, etc.

 

Una vez esté el acta redactada, todos los asistentes deberán firmar el documento para dar el visto bueno a su contenido y mostrar así que están de acuerdo con todo lo que se menciona en él.

Notaría Almoguera, expertos en redactar actas de junta de socios

Es cierto que no hay una forma estándar para redactar el referido acta. Aún así, son muchos los expertos que opinan que, a pesar de que si es cierto que debe haber un margen de libertad para realizarla, hay ciertos puntos que se deben incluir en ella de forma casi obligada. En muchas ocasiones ocurre que los encargados de redactarla se exceden en detalles o incluso omiten puntos que son extremadamente importantes.

Debemos comprender que cada reunión tiene unas características diferentes al resto. Por eso, antes de empezar a redactar un acta de hechos, desde Almoguera Notario siempre recomendamos contactar con especialistas. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre éstas.

  • Archives

  • Categories

  • Últimos artículos recientes