• Almoguera Notario - Twitter Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Linkedin
Almoguera Notario - blog

¿Cómo hacer un testamento?

27th February, 2020
Cómo hacer un testamento

Ya sabemos que un testamento es un acto jurídico por el cual una persona dispone del destino de sus bienes, es decir a quien quiere que se entreguen sus bienes, una vez fallecido. La ley española marca que cada heredero tendrá derecho a una parte legítima de la que no puede ser despojado.

Descubre cómo hacer un testamento

A pesar de que hacer un testamento es un proceso relativamente sencillo, desde Almoguera Notario recomendamos acudir a especialistas puesto que se puede incurrir en muchos errores y quedar invalidado. En nuestra notaría encontrarás profesionales con años de experiencia que le aconsejaran cual es la mejor forma de preparar su testamento y repartir sus bienes.

Para hacer un testamento en vida, tan solo necesitas el DNI y acudir a una Notaría donde un notario se encargará de expresar por escrito la voluntad del testador. En Almoguera Notario redactamos el testamento según los deseos del testador reflejando de forma clara y concisa el lugar, la fecha y la hora en la que se ha otorgado dicho testamento.

Beneficios de hacer un testamento

Hacer un testamento trae consigo muchos beneficios, o mejor dicho, ahorrará a su familia dinero y problemas. La tramitación de la herencia presenta menos costes cuando el fallecido había otorgado testamento.

Hacer un testamento evitará discusiones

Cuando nos enfrentamos ante el fallecimiento de un familiar que no ha preparado un testamento en vida, es bastante común ver cómo familias enteras discuten por poseer los bienes del difunto. Hacer un testamento evitará estos conflictos entre los herederos.

Al hacer un testamento, cabe la posibilidad de hablar con la familia y preguntar a los futuros herederos como prefieren realizar el reparto para que todos queden contentos. De esta forma evitaremos vender propiedades mal vendidas o entrar en discusiones por no querer desprenderse de un bien inmueble.

 

Ahora ya sabes cómo hacer un testamento en vida y lo sencillo que puede ser si acudes a un profesional para ello. Contacta con la Notaria Almoguera y consúltanos sin ningún compromiso para que te podamos ayudar. O si lo prefieres, puedes pasar por las oficinas de Almoguera Notario en Madrid y trataremos de ayudarte de la mejor manera posible tratando tu caso de forma personalizada.

  • Archives

  • Categories

  • Últimos artículos recientes