Registro de parejas de hecho en Madrid

  • 915 643 692
    608 156 492
    Almoguera Notario - TeléfonoAlmoguera Notario - Whatsapp
  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter

Parejas de hecho en Madrid

Una pareja de hecho es el vínculo entre dos personas que desean compartir sus vidas de forma permanente y duradera en una relación sentimental muy parecida a la conyugal. Para ello, deberán realizar los trámites pertinentes ante una notaría donde quedará registrado el hecho de modo oficial.

El procedimiento para formalizar a las parejas de hecho en Madrid puede llevarse a cabo en Almoguera Notario, la notaría de Madrid que presta servicio de forma más rápida, cercana y eficaz. Esto se lleva a cabo con el fin de que tengan un ordenamiento jurídico que regule este tipo de acto y así evitar el abandono de alguno de los integrantes de la pareja en ciertos casos como por ejemplo, fallecimiento del otro, enfermedades, etc.

En las parejas de hecho también está establecida la regulación de sus bienes, que puede ser pactada libremente con el régimen económico deseado, por ejemplo, las ganancias, separación de bienes y la participación, estos pactos pueden fijar una compensación económica.

Las parejas de hecho se diferencian de las uniones matrimoniales en las cuestiones fiscales, hereditarias y de disolución del patrimonio en común. Para un mejor asesoramiento sobre estos temas puede informarse a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.

Aunque en la actualidad el matrimonio continúa siendo una de las alternativas más habituales para las parejas españolas, formar una pareja de hecho también es una excelente opción para muchos ciudadanos que quieren constituirse como una asociación estable. Este tipo de unión se puede demostrar de diferentes maneras ya sea por la existencia de hijos, de testigos, documentos o actas, registros y poderes.