Herencias y sucesiones en Madrid

  • 915 643 692
    608 156 492
    Almoguera Notario - TeléfonoAlmoguera Notario - Whatsapp
  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter

Herencias y sucesiones

En Almoguera Notario sabemos perfectamente lo difícil que pueden llegar a ser los trámites y el proceso de herencias y sucesiones. Por ello vamos a hacer un breve resumen de algunas características de las herencias.

Las herencias y sucesiones son temas específicos que están asociados con el traspaso de los derechos y bienes de una persona a sus beneficiarios. Por lo general, cuando se realizan este tipo trámites lo más recomendable es acudir primero a notarios en Madrid para recibir asesoramiento o a algún notario de la localidad más cercana.

Una herencia está conformada por los bienes, derechos y deudas del difunto. Los bienes que forman parte de la herencia de una persona fallecida son:

  • Bienes privados: aquellos adquiridos antes de contraer vínculo matrimonial.
  • Bienes recibidos por herencia o donación.
  • Bienes por la mitad de los gananciales.

El reparto de herencias se debe llevar a cabo según las pautas indicadas en el testamento. En caso de no existir dicho instrumento, se debe realizar esta formalidad con escrituras públicas y redactar un testamento particional con la declaración de herederos intestados.

Las herencias están vinculadas al testamento, el que a su vez es un instrumento y un acto jurídico a través del cual una persona establece que para después de su muerte, una porción o la totalidad de sus bienes sean entregados a terceras personas. Existen algunas modalidades de testamentos como, abierto, ológrafo y cerrado, estas modalidades testamentarias están reguladas en el Código Civil.

Tipos de herencias

Existen dos tipos de herencias con diferentes implicaciones y consecuencias jurídicas.

Por un lado tenemos las herencias testamentarias que son aquellas en las que se dispone de testamento en el que se ha dejado constancia de la división y adjudicación de la herencia.

Por otro lado nos encontramos con las herencias intestadas. Estas son aquellas en que no existe testamento o ha sido declarado nulo. En este caso es la ley quien designa la división de la herencia y la adjudicación de la misma.

Almoguera Notario es una notaría en la que podrá realizar sus trámites de herencias y testamentos o actos relacionados como:

  • Herencia y sucesiones en Madrid.
  • Actas de notoriedad para declaración de herederos.
  • Testamentos en Madrid.

Confíe en nosotros

En Almoguera Notario encontrará un equipo de expertos en derecho civil que le asesorarán sobre todos los pasos necesarios para tramitar la herencia correspondiente. A lo largo de nuestro trabajo nos hemos enfrentado con todas las posibles situaciones jurídicas que pueden darse en una herencia.

Nos ocuparemos de formalizar la declaración de herederos de la herencia con o sin testamento y tramitaremos la adjudicación de la herencia legitima. En general le ayudaremos con todos los trámites necesarios para resolver este particular de forma eficaz y rápida.

Si se encuentra ante una herencia, nosotros le ayudaremos a gestionar todas las partes del proceso con la mayor profesionalidad. Estamos en el centro de Madrid, junto al Estadio Santiago Bernabéu, a su completa disposición.

Confíe en  Almoguera Notario, le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Le esperamos.