Herencia sucesiones Madrid

  • 915 643 692
    608 156 492
    Almoguera Notario - TeléfonoAlmoguera Notario - Whatsapp
  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter

Herencia sucesiones Madrid

Las herencias y sucesiones son temas específicos que están asociados con el traspaso de los derechos y bienes de una persona a sus beneficiarios. Por lo general, cuando se realizan este tipo trámites lo más recomendable es acudir primero a notarios en Madrid para recibir asesoramiento o a algún notario de la localidad más cercana.

Una herencia está conformada por los bienes, derechos y deudas del difunto. Los bienes que forman parte de la herencia de una persona fallecida son:

  • Bienes privados: aquellos adquiridos antes de contraer vínculo matrimonial.
  • Bienes recibidos por herencia o donación.
  • Bienes por la mitad de los gananciales.

El reparto de herencias se debe llevar a cabo según las pautas indicadas en el testamento. En caso de no existir dicho instrumento, se debe realizar esta formalidad con escrituras públicas y redactar un testamento particional con la declaración de herederos intestados.

Las herencias están vinculadas al testamento, el que a su vez es un instrumento y un acto jurídico a través del cual una persona establece que para después de su muerte, una porción o la totalidad de sus bienes sean entregados a terceras personas. Existen algunas modalidades de testamentos como, abierto, ológrafo y cerrado, estas modalidades testamentarias están reguladas en el Código Civil.

Almoguera Notario es una notaría en la que podrá realizar sus trámites de herencias y testamentos (Enlazar a Sección 2.1.8: Herencias y testamentos) o actos relacionados como: