Actas de Notoriedad de declaración herederos

  • 915 643 692
    608 156 492
    Almoguera Notario - TeléfonoAlmoguera Notario - Whatsapp
  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter

Actas de Notoriedad de declaración herederos

 

Las actas de notoriedad para declaración de herederos son instrumentos utilizados en los procedimientos judiciales y notariales, que tienen como objetivo tramitar asuntos sobre sucesiones legítimas establecidas en el Código Civil.

Un acta de notoriedad influye en el derecho de particulares aunque su objeto no es crear el derecho, sino relacionar los hechos y se levanta a solicitud de una persona, es decir, estos instrumentos tienen como objetivo comprobar y fijar hechos notorios, sobre los que se funda y declara la legitimidad de una situación personal y patrimonial con trascendencia jurídica. Además, se usan para matricular fincas y acreditar la carencia de arrendamientos en un inmueble.

Puede tramitar sus actas de notoriedad para declaración de herederos en Almoguera Notario. El notario es quién se encargará de levantar las actas de notoriedad porque es la persona competente para autorizar este tipo de actas.

En las actas se consignan los actos jurídicos, constataciones y declaraciones de las personas que comparecen ante los notarios en Madrid o en cualquier localidad. Un acta de notoriedad difiere de las escrituras públicas porque estas agrupan negocios jurídicos e inscripciones en registros públicos, mientras que las actas notariales recogen actos jurídicos sin necesidad de inscribirse en registro público.

Almoguera Notario le proporciona la intervención de un notario para dar fe y tramitar las siguientes actas: