Póliza en Madrid - Almoguera Notario

Almoguera Notario - Ángeles Pérez -  Departamento de pólizas

Qué es una póliza

Laura Garzón – E-mail: angeles@almogueranotario.com – Móvil: 616 748 626

La póliza como documento jurídico mercantil, se emplea para contratos bancarios y financieros; establece las obligaciones y derechos de las partes, habitualmente una de ellas es una entidad financiera o crediticia. Su contenido se desenvuelve a través de unas condiciones particulares y otras generales, indicando que se trata con frecuencia de contratos de adhesión.

Condiciones generales: las condiciones generales son aquellas que el asegurador establece con carácter común para aplicarlas a todos los contratos del mismo tipo. Las condiciones generales no pueden ser lesivas para los asegurados.

Condiciones particulares: son aquellas que no se aplican a todos los contratos de un tipo sino para el contrato concreto que se suscribe. Por su carácter se aplican preferentemente sobre las condiciones generales.

Tipos de pólizas

Existen muchísimos tipos de pólizas, a continuación resaltamos algunas de las pólizas más frecuentes que podemos encontrar en el ordenamiento jurídico español:

Póliza de afianzamiento: es el documento jurídico-contractual mediante el cual una persona garantiza a una entidad financiera las operaciones de crédito otorgadas a otra.

Póliza de seguro: una póliza de seguro es el documento que recoge la celebración de un contrato entre el tomador y la compañía aseguradora. En la póliza de seguros se especifican los derechos y obligaciones de las partes y las coberturas.

Póliza de crédito: es un contrato de financiación muy común en la que básicamente disponemos de un préstamo con vencimiento en un plazo determinado pero con disposición del capital prestado en función de las necesidades del propio cliente.

El papel del notario

El notario debe revisar el contenido de la póliza y velar porque se garantice la seguridad y legalidad del documento. Cuando son contratos prerredactados la función del notario adquiere especial relieve para asegurarse de que el usuario o el cliente consiente lo que acordó y su consentimiento ha sido debidamente informado.

Estas pólizas se convierten en instrumentos públicos al ser intervenidos por un notario, contando así con los mismos efectos que una escritura pública o acta notarial. Efectos ejecutivos, probatorios y de preferencia. Para conocer más sobre la póliza, contacte con la oficial encargada en Almoguera Notario, una de las notarias de la zona Bernabéu.

Confíe en Almoguera Notario

Nuestro equipo le asesorará puntualmente de todos los elementos de juicio necesarios para que tome la decisión más adecuada a sus necesidades. Además nos encargaremos de que conozca todas las implicaciones y los requisitos legales que deben cumplir las partes.

Confíe en Almoguera Notario antes de formalizar cualquier tipo de póliza. Busque asesoramiento experto con nosotros y asegúrese de disponer de todos los datos que necesita saber.

Nuestros profesionales buscan satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo está altamente formado y cuenta con una sólida trayectoria que pone al servicio de nuestros clientes. Gracias a la pericia y al conocimiento de nuestro equipo podemos asegurarle un asesoramiento de calidad sobre pólizas y sobre cualquier instrumento jurídico.

Estamos en el centro de la ciudad de Madrid a su completa disposición.  Si necesita nuestros servicios de asesoría, no dude en contactar con nosotros.

Le esperamos con los brazos abiertos.