Almoguera Notario

Notarios en Madrid

Compraventas en Madrid

El contrato compraventa es un documento jurídico que tiene como objetivo el intercambio en la propiedad de los bienes, donde una de las partes entrega un bien o derecho y la otra parte le retribuye económicamente. Este es un contrato entre las partes, aunque a veces debe ser formalizado ante un notario o en el registro de la propiedad.
En Almoguera Notario encontrará asesoramiento sobre este tipo de intercambios, así como, de cualquier tema relacionado con instrumentos públicos o escrituras públicas. Visítenos si necesita asesoramiento sobre escrituras públicas en Paseo de la Castellana.

Obligaciones de las partes

Antes de formalizar un contrato de compra venta es necesario conocer con detalle toda la legislación relativa al mismo. En función del objeto del contrato y de su naturaleza puede requerir algunos elementos esenciales. En Almoguera Notario le ofreceremos todo el asesoramiento necesario para que supere todos los requisitos legales y conozca sus obligaciones y las de la contraparte.
El vendedor está en la obligación de garantizar al comprador la transmisión de la propiedad o título de derecho, de conservar en perfecto estado el bien negociado hasta su entrega y de garantizar una posesión útil, entre otras.
El comprador debe pagar el precio pactado en la compraventa, así como, pagar intereses de demora o precio aplazado, también de recibir en excelentes condiciones el bien negociado.

Modalidades de contrato de compraventa

El contrato privado de compraventa se da en numerosas modalidades, a continuación presentamos las siguientes.
Contrato de compraventa con reserva de dominio: en este contrato la transmisión de la propiedad está supeditada al cumplimiento de una cierta condición.
Contrato de compraventa a plazos: según este tipo de contrato compra venta se realiza la transmisión de la propiedad y la posesión de la cosa, a la vez que nace por parte del adquiriente la obligación de realizar el pago fraccionado con plazos determinados y un número de cuotas periódicas.
Contrato de compraventa con pacto de preferencia: este contrato ofrece preferencia a determinada persona en caso de una futura venta.
Contrato de compraventa con retracto convencional: en este tipo de contrato se reconoce al vendedor un derecho subjetivo mediante el que puede recuperar la cosas vendida.
Contrato de compraventa ad gustum: Es un contrato sometido a la condición futura de superar una cierta prueba que permita corroborar la calidad de la cosa vendida.

Nuestro equipo

En Almoguera Notario disponemos de un equipo de oficiales encargados de autentificar y legalizar todos los procesos de compraventa, con el fin de que el notario entregue la máxima seguridad jurídica y permita constatarlo como escritura pública.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con una dilatada experiencia y una elevada formación que pone al servicio de nuestros clientes. El objetivo fundamental de Almoguera Notario es ofrecer al cliente un servicio de calidad de forma que se sienta completamente satisfecho con nuestros servicios.
Si necesita asesoramiento sobre gastos compraventa según la ley y los gastos de notaria por compraventa consúltelo con el equipo de oficiales de Almoguera Notario y le ofreceremos todo tipo de información jurídica.
Estamos en Madrid a su completa disposición. Confíe en nosotros. Le esperamos.