Instrumentos públicos - Actas de notoriedad - Almoguera Notario

  • 915 643 692
    608 156 492
    Almoguera Notario - TeléfonoAlmoguera Notario - Whatsapp
  • Almoguera Notario - Facebook Almoguera Notario - Twitter
Almoguera Notario – Las actas de notoriedad sirven para comprobar el conocimiento de hechos jurídicos

Actas de notoriedad

Las actas de notoriedad como instrumentos públicos, son documentos que comprueban el conocimiento de unos hechos con trascendencia jurídica, gracias a la exhibición y verificación de documentos, así como la declaración de testimonios y una inspección física, entre otras pruebas.

Para realizar este tipo de actas, el notario declara que determinado hecho es notorio entre las personas que conocen de ello, pero antes de declararlo él puede practicar algunas pruebas mediante documentos y declaraciones de diferentes testigos.

También se realiza un acta de notoriedad para la declaración de herederos en caso de que una persona muera sin testamento válido. Para esto es necesario un documento público que declare los parientes más cercanos del difunto, quienes por ley tienen derecho a heredar.

Mediante esta acta, uno de los parientes declara ante un notario los datos y circunstancias del fallecimiento. Con todo lo anterior el notario constata los hechos y según la ley vigente indica quiénes son los herederos abintestatos del fallecido.

Los usuarios pueden escoger libremente el notario para que los guíe y asesore durante el proceso de realización del acta. En Almoguera Notario puede solicitar asesoría sobre las actas de notoriedad y sus diferentes usos, visitando el Paseo de la Castellana N.° 140-6.ª planta 28046 Madrid.