Pareja

Diferencias de las parejas de hecho entre Comunidades Autónomas

Actualmente estamos acostumbrados a ver distintos tipos de parejas, independientemente de su orientación sexual. Nos referimos a las parejas de hechos y los matrimonios, dos conceptos, que como ya hemos visto anteriormente, tienen ciertas diferencias entre ellos. Aunque en nuestro país también existen diferencias de regulación entre ambos conceptos, es decir, las parejas de hechos se regulan de forma distinta, dependiendo de las leyes creadas en cada Comunidad Autónoma.

Para una información más amplia sobre las parejas de hecho en Madrid, puede contactar con nosotros o pinchar en el enlace.

A diferencia con el matrimonio, que en todo el territorio nacional cuenta con el mismo tipo de regulación, las parejas de hecho solo están reguladas por las leyes dictadas en cada Comunidad Autónoma, por este motivo, la ley tiene que adaptarse a cada persona que lo solicita utilizando criterios como el de vecindad civil, la mera residencia de la pareja en el lugar o el empadronamiento de uno de los miembros de la pareja.
Por estos motivos es muy recomendable hacerse pareja de hecho ante un notario, ya que, puede poner todas las cláusulas que la pareja decida sobre la vida que van a llevar en común, es decir, especificar cómo se van a pagar las facturas o en caso de separación que va a ocurrir con los bienes compartidos. Este aspecto será de mucha utilidad, porque, plasmar en una escritura pública las condiciones de la pareja de hecho, ahorrará problemas en el futuro si deciden separarse.
Si necesitas información detallada sobre tramitaciones y procedimientos que requieran la intervención de funcionarios públicos como notarios en Madrid y notarios en la zona Bernabéu, puedes hacerlo a través de nuestra web o el número de teléfono 915 643 692.